sábado, 20 de octubre de 2012

Galletas para San valentin

Hoy les ofresco una receta ideal para hacer con niños.  Es una receta fácil y rápida.  Son galletas caseras decoradas, y la dificultad de esta receta depende de cuanto quieres decorar las galletas.  La receta de galletas es sencilla y divertida para hacer con niños.  Además es una merienda ideal para cumpleaños, primera comunión o bautizos.  Si los envuelves individualmente los puedes dar como un detalle a los invitados, o un regalo para las profesoras del colegio.  Es una receta que gusta a todos.  ¡Los niños se lo devoran!

Ingredientes:

  • Receta Galletas Caseras Sugar Cookies
  • palitos de brochetas de madera
  • 5 1/4 tazas de azúcar glacé (1 taza = 240ml)
  • 1/2 taza de leche
  • 3 cuch. soperas de miel o sirope de arce
  • Colorante alimenticio
Decoración: Cobertura de color rosa, rojo y blanco.  Se pueden comprar en tubitos o usar una manga pastelera en el momento de decorar.  Azúcar cristalizado en tonos rojos y rosas.

Elaboración:
1) Antes de poner las galletas en el horno presionar los palitos de brochetas sobre la masa cruda para crear las piruletas.
2) Puedes hacer la cobertura como indica la receta de cobertura o puedes seguir los siguientes pasos:

Cobertura para galletas:

(a) Mezclar todos los ingredientes en un bol (salvo los colorantes).  Mezclar bien.  Separar la mezcla en dos boles.  Agregar colorante en uno para que sea rosa.
(b) Cubrir la mitad de las galletas con la cobertura rosa.  Dejar sobre rejilla 30 minutos.  Hacer lo mismo con la cobertura blanca.
(c) Diluir (es decir, hacer menos espeso) la cobertura con unas cucharadas de agua.  Ir mezclando y agregar la cantidad de agua que veas que necesites para darle una segunda capa de cobertura a las galletas. Dejar reposar 1 hora.
(d) Decorar:  con cobertura comprada o manga pastelera decorar las galletas como se ven en la foto o de la forma que te apetezca.

Se puede conservar 4 o 5 días a temperatura ambiente hermeticamente cerrado en un tupper, o 3 semanas en el congelador.  Para descongelar sólo sacarlo unas horas antes y dejarlo descongelar a temperatura ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario