Una buena forma de decorar tu casa es colocando en distintas partes de ellas flores de varios estilos. Hoy te muestro como hacer una hermosa rosa de fomi.
Materiales:
- Fomi rojo
- Fomi verde
- Plumón
- Rotulador de gel verde
- Rotulador verde
- Tape verde
- Plancha
- Palito para el tallo
- Bola de madera o papel mache
- Pegamento
- Tijeras
Para que las hojas tengan más relieve tomamos un rotulador verde oscuro y pintamos sus bordes, lo difuminamos desplazando el color hacia adentro. Dibujamos los nervios de nuestra hoja con el mismo rotulador.
Pasamos un poco de rotulador con gel en los bordes y luego difuminamos estos con un bastoncillo para oídos. Tomamos la plancha, que debe estar caliente, y colocamos de una a una las hojas. De esta manera les vamos dando forma; en la parte de abajo (la de los nervios) le practicamos un pellizco y en la parte de arriba realizamos la acción contraria.
Debemos intentar que no sean todas iguales para que el trabajo final no quede monótono. Preparamos la bola de madera o de papel mache y la pegamos al palillo que tengamos. Ahora tomamos el fomi rojo y hacemos en las 5 hojas que serán los pétalos.
Tomamos la plancha y le damos cierta forma a los pétalos ahuecándolos hacia adentro y luego los pegamos sobre la bola. Debemos tener en cuenta de que el capullo debe quedar cerrado. Tomamos las hojas triangulares y las pegamos en la parte de abajo del capullo, como rodeándolo.
Por último con un trozo de tape forramos un alambre de 8 cm y lo pegamos a forma de tallo en las hojas verdes. Así estará terminada nuestra rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario