martes, 13 de noviembre de 2012

Muñeco de nieve en fieltro

Muñecos de nieve El fieltro es un material muy útil para realizar artesanías de distinto tipo. Si quieres hacer adornos navideños rápidos y fáciles, el fieltro es una buena elección ya que viene en distintos colores, se puede dibujar, recortar, coser o pegar con facilidad. Es muy noble para trabajar y los resultados son muy lindos. Sólo necesitarás unas piezas de fieltro de distinto color y un diseño en mente para decorar tu árbol.





Materiales

    Moldes o lápiz y papel
    Piezas fieltro de distinto color
    Pegamento
    Marcadores de colores
    Botones, cintas u otros objetos para decorar
    Hilo y aguja
    Tijera

paso a paso

1. Lo primero que se debe hacer es dibujar sobre un papel el diseño o imprimirlo. Ajustar el tamaño según el tipo de árbol y los otros adornos. Hacer dos copias de cada molde y recortar.
2. Tomar la pieza de fieltro de color blanco e hilvanar el molde.
3. Marcar con lápiz y recortar.
4. Repetir el proceso con una pieza de fieltro oscura.
5. Con una tijera de punta fina recortar en la pieza de fieltro blanco los detalles (boca, nariz, ojos, etc.) De esta forma quedará a la vista la pieza oscura de fondo. También pueden realizarse bordados o con marcadores de colores.
6. Pegar las dos piezas de fieltro. No olvidar colocar entre las dos piezas una cinta o un ganchito para colgar.
7. Una vez que se sequen, decorar. Pueden colocarse botones, pegarse moños, hojas y frutos secos y otros detalles. Lo importante es que luzca navideño.
8. Dejar secar y estará listo para colgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario